Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Qué es un Transformador eléctrico?

    El transformador, es un dispositivo que no tiene partes móviles, el cual transfiere la energía eléctrica de un circuito u otro bajo el principio de inducción electromagnética. La transferencia de energía la hace por lo general con cambios en los valores de voltajes y corrientes.

  2. 2
    ¿Por qué es importante la producción certificada con Normas de Calidad IRAM?

    La Organización Internacional de Normalización (ISO) define certificación como “atestación por tercera parte relativa a productos, procesos, sistemas o personas”, entendiéndose por atestación la actividad que se basa en la decisión tomada luego de la revisión y consiste en autorizar y emitir una declaración de que se ha demostrado que se cumplen los requisitos especificados. Esta declaración puede ser un certificado o una marca de conformidad. En todos los casos la declaración garantiza a los usuarios de la evaluación de la conformidad que se cumplen los requisitos especificados (futura ISO/IEC 17000).

  3. 3
    ¿Cuál es la forma de cuidar un transformador?

    Hay que verificar que el transformador este bien nivelado; revisar que no presentes sectores húmedos o puntos de adhesión de tierra que indiquen la existencia de la pérdida del líquido aislante y refrigerante, y si la hubiera contáctese para actuar en consecuencia.

  4. 4
    ¿Cómo determino cual es el transformador que debo comprar?

    Se debe realizar un minucioso recuento de todos los equipos eléctricos que desea alimentar, sumarle toda la carga de iluminación y, en base a ese cálculo, consultarnos que le indicaremos la máquina adecuada para su necesidad.